Mantener las aplicaciones libres de vulnerabilidad, actualizadas y con las nuevas tendencias es una forma de proteger la inversión, de otra forma se convierte en un producto con fecha de caducidad.
Analizar los requisitos del negocio y las tendencias del mercado
Un factor muy importante como es los requisitos del negocio no se puede quedar por fuera, es la parte donde la inversión toma un retorno. En esta fase revisamos las solicitudes del cliente y las tendencias del mercado para generar una propuesta de valor para la plataforma.
Revisión de la aplicación en cumplimiento de estándares y seguridad
Una plataforma mal elaborada y sin sus parches de seguridad es una bomba en potencia. Dentro de nuestras tareas se estipula el revisar las versiones de al aplicación, servidor, infraestructura, licenciamiento, últimos acontecimiento de seguridad identificado para esas plataformas. Para con ello elaborar el plan.
Plan de trabajo para cubrir con los requisitos y trabajos de continuidad
Acordado los ajustes de requisitos del negocio en caso que se tengan y posterior de revisado los trabajos de actualización de la plataforma, se procede a realizar un plan de trabajo en conjunto, el cual conlleva a todos los actores internos y externos para que la solución sea de satisfactoria para todos.
Pruebas de calidad y de plan de continuidad
Todo trabajo debe llevar buenos controles de manufactura, para ello metemos el elemento de pruebas de calidad las cuales son realizadas primero por nuestro personal especializado donde se realizan pruebas de estrés y de funcionalidad, posterior a estas pruebas nos reunimos con el cliente final para las pruebas de aceptación y presentar el plan de continuidad de la aplicación.
Experiencia en estos proyectos
Aunque para estas fechas hay pocas compañías con aplicaciones a la medida, podemos indicar que por lo general de 10 a 15 son los casos por año en estos trabajos. Muchas veces son plataformas completas como SharePoint, Sistemas ERP, Aplicaciones para flujos de procesos, sistemas de recursos humanos, entre otras aplicaciones que requieren que se revisen, mejores y cubran de fallas de seguridad.
- Vulnerabilidad de códigos y aplicaciones tanto web como de escritorio: este es un elemento más común, ya que hay muchas aplicaciones de venta en linea (ecommerce) y apps en el mercado.
- Optimización de base de datos: este aunque es uno de los factores que más deben de revisar nos encontramos pocos, pero los que se logran quedan super alegres porque se ahorran bastante en memoria, equipos de comunicación y equipos finales. ya que muchas veces se confunden que la solución esta en el hardware y verdaderamente esta en la optimización de la base de datos.
- Correcciones en sistema de flujos de procesos: esto es un elemento que no se puede evitar, siempre que hay cambios de personal, estrategias o nuevas visiones, los flujos se afectan, pero no para negativo sino positivo es parte de la mejora continua.
- Desarrollos a la medida: estos desarrollos por lo general se confunden con el elemento de un solo pago una sola responsabilidad y cuando ven el sistema se convierte en una plataforma crítica y sin mantenimiento ni soporte. Es por ello que estás son las delicadas y que aunque no es el esquema se debe siempre comprar estos desarrollos con un soporte y mantenimiento, para garantizar la inversión.