Estimar el crecimiento de una organización muchas veces es difícil, pero más difícil es medir el crecimiento de una organización en cuanto al recurso informático. Muchas veces compramos un equipo con un propósito y por ser cautelosos compramos equipos con un recurso que se queda rápidamente corto. En estos casos solo se tiene 2 casos invertir en incrementar el recurso (si el equipo lo permite) o adquirir una nueva (que muchas veces lo que sucede es que se pierde la inversión inicial). Es aquí donde entramos con nuestros socios del negocio a brindar una buena y rentable solución.
Estimar el recurso actual contra la demanda del personal
Muchas veces este problema se resuelve en mejorar las plataformas que el personal usa (por ejemplo usan aplicaciones que corren en al web como el paquete de office), aplicar políticas para un uso apropiado y por último en mejorar el hardware con más memoria, procesador, disco, etc.
Implementar planes de mantenimientos adecuados para optimizar el recurso
Al realizar los mantenimientos adecuado y a tiempo garantizamos un mejor desempeño del equipo, sin contar que vamos a incrementar el tiempo de vida útil del equipo, por ende mejoramos el rendimiento y productividad del personal. Es un elemento win to win.
Cuando se habla de recurso informático
El recurso informático va desde las estaciones de escritorio del personal hasta los servidores que contienen las aplicaciones y sistema finales de los usuarios (esto en un esquema cliente servidor y no en plataforma en la nube).
Es importante entender el elemento de obsolescencia y el de optimizar, porque sino podemos pensar que todo se puede optimizar y a las finales se apuesta en optimizar un equipo en miras de obsolescencia.